martes, 20 de octubre de 2009

Congreso Europeo de Musicoterapia. Cádiz, 2010

A continuación, os dejo información sobre el próximo Congreso Europeo de Musicoterapia, que se celebrará en  Cádiz en 2010.

http://www.musictherapy2010.com/


Este Congreso Europeo será un excelente foro de intercambio internacional para aquellos profesionales, investigadores y formadores de Europa, y de otras regiones del mundo, que deseen presentar sus trabajos en el campo de la Musicoterapia. En los últimos años, la Musicoterapia ha enfatizado la importancia de contar con unas bases teóricas que fundamenten su práctica profesional en resultados de investigación. En este Congreso se promueve el envío de propuestas que expliquen el desarrollo teórico, metodológico y/o filosófico en las que se apoya la práctica, la investigación y la formación en Musicoterapia. Las evidencias sobre el valor, eficacia y efectividad de la Musicoterapia Aplicada en contextos educativos, psicoterapéuticos, comunitarios y hospitalarios incluye perspectivas cuantitativas y cualitativas. En este Congreso se brinda la posibilidad de presentar diferentes tipos de propuestas que las desarrollen en sus diferentes niveles.
Será la segunda vez que se organice un evento de estas características en el Sur de Europa. El V Congreso Europeo tuvo lugar en Nápoles, Italia en el año 2001 y el VIII será en Cádiz, la ciudad más antigua de Europa. Según la tradición clásica, la ciudad de Cádiz fue fundada por los Tiri 80 años después de la Guerra de Troya (1104 AC) y es el asentamiento Fenicio más antiguo de Europa Occidental. Cádiz, conocida como Gadir por los fenicios, se sitúa en una península que da paso a una bahía rodeada, totalmente, por las aguas del Océano Atlántico. Su historia, paisajes, playas, atardeceres, gastronomía y atmósfera conforman el entorno ideas para combinar ciencia, música y entretenimiento con el objetivo de intercambiar y compartir los últimos hallazgos sobre Musicoterapia.

Programa

 Martes 4 Mayo: Reunión EMTC Core Board
 Miércoles 5 Mayo:  EMTC  Asamblea General
 Miércoles 5 Mayo: Ceremonia de Apertura del Congreso
 Jueves 6 Mayo: Sesiones del Congreso
 Viernes 7 Mayo: Sesiones del Congreso
 Sábado 8 Mayo: Sesiones del Congreso - Ceremonia de Clausura  del Congreso – Cena de Clausura
 Domingo 9 Mayo: Día de partida
El idioma del congreso es el inglés. Se ofrecerá traducción simultánea de las conferencias plenarias y traducción consecutiva de las comunicaciones y talleres, si el número de asistentes es mayor de 10 personas hispano-parlantes.
Espacio para Reuniones
El Comité Organizador desea ofrecer espacios para realizar reuniones a las Asociaciones de Musicoterapia y profesionales interesados. Por favor contacte con la Organización del Congreso.

COMITÉ ORGANIZADOR
Dr. Patricia Sabbatella & Dr. Jos de Backer

COMITÉ CIENTÍFICO

Teoría e Investigación en Musicoterapia
Tony Wigram (Denmarck /UK), Annemiek Vink (The Netherlands), Jaakko Erkillä (Finland), Even Ruud (Norway), Christian Gold (Norway-Austria)
Práctica Clínica y Supervisión en Musicoterapia
Julie Sutton (UK), Ferdinando Suvini (Italy), Monika Nöcker Ribaupierre (Germany),  Adrienne Lerner (France), Patricia Sabbatella (Spain)
Educación, Formación y Acreditación en Musicoterapia
Jos de Backer (Belgium), Adriano Primadei (Italy), Tonius Timmermann (Germany), Esa Ala-Ruona (Finland), Vilmante Aleksiene (Lithuania)


Temas

En los últimos años, la Musicoterapia ha enfatizado la importancia de contar con unas bases teóricas que fundamenten su práctica profesional en resultados de investigación. El Comité Organizador de este Congreso promueve el envío de propuestas que expliquen el desarrollo teórico, metodológico y/o filosófico en las que se apoya la práctica, la investigación y la formación en Musicoterapia. Las evidencias sobre el valor, eficacia y efectividad de la Musicoterapia Aplicada en contextos educativos, psicoterapéuticos, comunitarios y hospitalarios incluye perspectivas cuantitativas y cualitativas. En este Congreso se brinda la posibilidad de presentar diferentes tipos de propuestas que las desarrollen en sus diferentes niveles
El tema del VIII European Music Therapy Congress se centra en las “Evidencias en Musicoterapia” e incluye las siguientes temas:

 Teoría e Investigación en Musicoterapia
 Práctica Clínica y Supervisión en Musicoterapia
 Educación, Formación y Acreditación en Musicoterapia


Lugar de Celebración

La Facultad de Filosofía y Letras y el Aulario “La Bomba” de la Universidad de Cádiz son los sitios propuestos para celebrar este Congreso. Ambos edificios se encuentran en el centro de la ciudad, frente al Parque Genovés, rodeados por el Océano Atlántico.


4 comentarios:

  1. Ya cuento algo de mí, pero... cuando nos cuentas algo de ti??? Estoy ansioso de saber más.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que hayas pasado una muy feliz navidad y una buena entrada de año 2010. Te deseo lo mejor.

    Besitos.

    ResponderEliminar